Contrato fotográfico

RESERVA

Para asegurar la reserva de la fecha, será necesario abonar el 40% del costo total de los servicios contratados. El contrato correspondiente se firmará de manera electrónica en esta plataforma. El pago del 60% restante deberá realizarse dos semanas antes de la fecha del evento.

Nº cuenta: ES71 0073 0100 5005 3552 8520
Concepto: Nombre y fecha

CONTRATO

El objeto de este contrato consiste en la entrega de un conjunto de imágenes donde se narre visualmente el bautizo o la primera comunión del niño/a, nombrado a partir de ahora "evento". Estas imágenes tendrán un sentido narrativo, es decir, contar una historia, no la presentación de unas fotografías prefijadas clásicas.

Este contrato tiene la finalidad de dejar por escrito el acuerdo entre mi persona, Jorge Carrillo (a partir de ahora nombrado como “el autor” por ser el creador y autor de las fotografías) y el “contratante“ (firmador del contrato) para que no quede duda alguna sobre los servicios que se contratan. Por lo tanto el detalle y la precisión en este escrito tiene esa finalidad. El lenguaje con el que está redactado trata de alejarse de tecnicismos para una mayor comprensión y sencillez.

El “contratante”, contrata para la fecha y lugar mencionados a continuación la presencia del profesional Jorge Carrillo, que realizará el reportaje fotográfico del evento bajo las condiciones indicadas en este documento.

CLÁUSULAS:

1.- El contratante reconoce que el autor no realiza un tipo de reportaje clásico y tradicional y acepta el tipo o estilo de imágenes creadas por el autor, que es el fotoperiodismo, es decir, contar una historia sin centrarse en unas pocas fotografías concretas. El autor no se responsabiliza de la ausencia de fotografías cliché o preestablecidas socialmente, imágenes típicas de los reportajes clásicos y tradicionales, por lo que la ausencia de alguna de estas imágenes no será reclamada.

Aún cuando la calidad estética y técnica trata de ser la máxima, está condicionada a las circunstancias (iluminación, movimiento, espacios y similares), siendo lo importante el impacto de la fotografía en sí, el captar el momento y la magia de éste. Se usará una profundidad de campo mínima, o desenfoque selectivo, sello del autor, y por lo tanto se acepta este estilo estando unos sujetos enfocados mientras otros permanecen en planos diferentes. Para conocer y asumir este estilo basta con haber visualizado el trabajo del autor reciente a la firma de este contrato publicado en su web www.jorgecarrillo.es y reconoce que su reportaje se asemejará en circunstancias ambientales, emocionales, humanas y de emplazamiento a las visualizadas.

2.- El contratante asume que el estilo de fotografía tendrá la iluminación que se contempla a simple vista, no una creada a propósito con flashes o luces por el autor aunque éste la pueda utilizar en casos de ausencia lumínica. Aún así, el autor usará equipos muy sensibles que tienen una capacidad de captura ligeramente inferior a la del ojo humano. Es decir, donde el ojo humano ve mal la cámara verá mal y las fotografías tendrán ligeramente una calidad menor a lo que ve el ojo humano en dichas malas condiciones lumínicas.

3.- El contratante acepta que el día del evento, algunos motivos externos a él y al autor puedan derivar en un tipo de fotografía diferente al previsto debido a causas ambientales (lluvia, nieve y otros fenómenos naturales).

4.- El contratante asume que la ilusión de algunos invitados por hacer uso de sus cámaras y teléfonos provoque que arruinen las fotografías del autor y creen la situación molesta que justamente el autor pretendía evitar. Momentos como por ejemplo el ritual de la ceremonia, se pueden convertir en el niño/a agobiado por cámaras. Si se arruinan las tomas del autor por este motivo no es responsabilidad de este.

5.- De igual modo algunos profesionales de vídeo contratados a parte pueden no conocer ciertas normas lógicas y evidentes de empatía y trabajo en equipo y arruinar de igual o peor modo -incluso sin tener intención- la casi totalidad de planos, sobre todo planos generales con más de una persona de su equipo presente, equipos, grúas, slides, trípodes y demás materiales.

El estilo del autor consiste en contar la historia de lo que sucede delante de él y tratar por todos los medios de no intervenir en ella. Mientras que algunos videógrafos trabajan en solitario y saben moverse en armonía con el fotógrafo, otros acuden en grupo con equipos que invaden la escena y a los que no les importa estar en medio del plano del fotógrafo. Se puede trabajar con grandes profesionales grabando una sola persona y narrando el evento sin intermediar en él ningún instante.

6.- El contratante acepta el estilo o acabado de las fotografías tomadas por el autor el cual no realiza alteraciones de texturas, pieles, personas u otros detalles en la fotografía. El fotógrafo retocará únicamente el color e iluminación de sus imágenes.

7.- El autor estará realizando fotografías desde la iglesia hasta los aperitivos del restaurante.

8.- Todos los precios incluyen el IVA 21% a fecha de la firma de este contrato.

9.- A la firma de este contrato se abonará la cantidad del 40% del precio total en concepto del primer pago (en un plazo de 7 días hábiles o en caso contrario el contrato no tendrá validez) y el 60% restante unos días antes del evento.

Todos los pagos se podrán hacer en efectivo o mediante transferencia bancaria escribiendo como concepto el nombre del contratante, del niño/a y la fecha del evento.

Nº Cuenta: ES7100730100500535528520

"PACK ESTÁNDAR" La entrega del reportaje se enviará a través de una galería online privada. El envío contendrá 100 fotografías en color, todas en formato JPG, sin marcas de agua y en alta resolución. El tiempo máximo de entrega es de tres semanas después del evento.

"PACK PREMIUM" La entrega del reportaje se enviará a través de una galería online privada. El envío contendrá 200 fotografías en color con sus respectivas copias en blanco y negro, todas en formato JPG, sin marcas de agua y en alta resolución, un slideshow con las mejores fotografías seleccionadas por el autor, y un álbum de fotos. El tiempo máximo de entrega es de tres semanas después del evento.

10.- La galería online tiene la opción de descarga a cualquier dispositivo informático. El contratante tiene la obligación de descargar el trabajo completo en varios discos duros para tener al menos dos copias de seguridad (el autor no se hace responsable de la pérdida del trabajo una vez entregado). El trabajo online, se mantendrá subido a la plataforma PIC-TIME sin fecha de caducidad, pero puede ser borrado por algunos motivos, entre ellos, cambio de plataforma con el objetivo de mejorar el servicio, o por motivos ajenos al autor, como puede ser el cierre de la plataforma.

11.- El álbum tiene las siguientes características: Tamaño 20x20cm (cerrado) con un mínimo de 10 pliegos (20 páginas) conteniendo un máximo de 40 fotografías seleccionadas por el contratante.

12.- En caso de querer álbum, la pareja seleccionará las 40 fotografías entre las enviadas por el autor. El autor no realizará en ningún caso la selección de las fotografías completa o parcialmente. La pareja se compromete a elegir un número máximo de 40 imágenes.

13.- El proceso del álbum es externo al autor y realizado por un laboratorio de impresión y encuadernación. El trabajo del autor está entregado tras el evento en formato digital. El autor maqueta y gestiona la selección del contratante para la impresión y la entrega del álbum.

14.- Debido a que la media de tiempo en entregar la selección para el álbum por parte del contratante es de más de un mes, es necesario detallar que el laboratorio o intermediarios pueden alterar el precio del álbum o el diseño mostrado.

Si el contratante tarda más de 30 días en seleccionar las fotos desde la entrega de estas, el precio del álbum puede variar. También es posible la necesidad de cambio de laboratorio en busca de una mejor calidad y forma de trabajo, y el cambio del precio si ha pasado más de un mes desde la entrega de las imágenes.

15.- El laboratorio tarda normalmente entre tres y seis semanas en terminar el álbum y enviarlo. También depende de la época del año y su carga de trabajo. Estos tiempos son ajenos al autor y normales en la elaboración de álbumes artesanales como estos. La entrega del álbum se realizará personalmente o través de vía postal añadiendo los costes del envío.

16.- El diseño y acabado del álbum es único y personal del autor con el laboratorio que en ese momento trabaje. El diseño del álbum pretende elegancia, sencillez y robustez, que no pase de moda con los años y las fotos se muestren de la manera más impactante y la más alta calidad. El diseño de la maquetación con fondos blancos sin adornos, sombras ni otros elementos es sello distintivo del autor y no se realizará otro tipo de maquetación pues está en contraposición al estilo de las imágenes obtenidas y el resultado final.

17.- Si el contratante desea copias del álbum, se deben pedir al laboratorio junto con el álbum original.

18.- Será el autor quien personalmente se presentará en el evento. El autor ha asistido a eventos con fiebres muy altas, lesiones, indisposiciones, luxaciones y otras circunstancias. Por todos los medios posibles se tratará de asistir al evento siempre que sea lógica, humana y razonablemente posible.

19.- En caso de enfermedad o circunstancia grave que imposibilite al autor su presencia el día indicado, éste tratará por todos los medios enviar a otro autor cualificado con el mismo estilo, trato y predisposición. Si el autor enviado tuviera un coste mayor que el propio autor, el autor pagaría la diferencia de precio en sus tarifas.

20.- Ante la justificada ausencia del autor se devolverían íntegras las cantidades pagadas. En caso de causas mayores ajenas al autor (anulaciones de vuelos o medios de transporte, meteorología adversa grave, accidentes de tráfico, o averías mecánicas de los medios de transporte utilizados y similares) que impidan completamente su presencia, también se devolverían las cantidades íntegras pagadas.

21.- En caso de anulación de la fecha del evento por el motivo que fuera, el contratante acepta y comprende que la fecha haya sido rechazada por el autor como viable para otro evento y quede vacía. El contratante acepta y comprende que una anulación conlleva para el autor una pérdida económica debida a haber rechazado otro evento para esa misma fecha.

Por lo tanto en caso de que el contratante posponga y proponga una nueva fecha que estuviera libre para el autor, se movería dicha fecha de la realización del reportaje sin problema alguno. Si la fecha o fechas propuestas por el contratante estuvieran ocupadas se resolvería como en el apartado siguiente.

22.- En caso de anulación total del evento y debido a los muy diversos motivos que pueden originar dicha cancelación, el autor se reserva el derecho de decidir personalmente la devolución o no de alguna o ninguna cantidad de dinero. Queda bajo estricta decisión personal del autor qué hacer dependiendo de cada caso pues pueden ser razones lógicas completamente impuestas y ajenas al contratante u otras de diferente causa.

23.- El autor hace copia doble simultánea de las fotografías en la misma cámara y otras dos más del bruto del evento nada más terminar esta e inmediatamente cuatro copias durante el proceso de almacenaje, tratando de prevenir todos los posibles problemas. En el caso de la pérdida de los archivos de imágenes por causas ajenas al autor y/o causas mayores (accidentes el día del evento, accidentes con líquidos, robo del equipo, incendio y demás catástrofes naturales) no se hará responsable.

24.- Una vez entregado el reportaje y concluido este contrato (tal y como dice el Reglamento General de Protección de Datos de la UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016) el autor deberá eliminar los datos personales del contratante así como todas las fotografías. Sin embargo como propietario de los derechos de autoría y amparándose en su derecho como autor, mantendrá en su poder las imágenes realizadas por él si así lo desea guardándolas como copia de seguridad para el contratante, aunque no se hace responsable de la obligación de guardarlas por ningún tiempo una vez entregados los archivos digitales. Aún así, sí que se procederá a la eliminación de los datos personales de contacto, como dicta la ley.

25.- El autor da permiso para el uso de las imágenes creadas por él en el evento para el contratante en medios sociales u otros lugares siempre que no se genere lucro con el uso de estas imágenes. Recuérdese al autor como poseedor de los derechos de autoría y creación y propietario de las imágenes según la ley.

26.- El contratante acepta la responsabilidad de que el autor haga uso de algunas fotografías del evento en las que se reconozcan sus personas o asistentes, en su página web, blog o medios sociales del autor para su uso y/o publicaciones externas digitales o en papel que mencionen el trabajo del autor como revistas u otras páginas webs. Para ello cuenta con el permiso firmado en este contrato por parte del contratante como responsable de la cesión de sus derechos de imagen y conformes a la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal.

27.- El contratante acepta la responsabilidad de publicar en su página web imágenes de menores asistentes al evento. Si los padres o tutores de algún menor publicado decidieran la retirada de las imágenes, pueden hacer uso de sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición. Para ello se contactaría con el autor y sin problema alguno se retirarían las imágenes de inmediato. Si lo desean estos pueden pedir copia de las imágenes de los menores para su uso personal.

28.- El contratante puede ejercer sus propios derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, para que el autor elimine de sus publicaciones personales las imágenes que el contratante no desee que se muestren. Pero se ruega comprender la necesidad de mostrar los trabajos realizados como muestra del ejercicio del autor para otros futuros clientes, así como agradecer a otros contratantes pasados que compartieran sus imágenes para que el contratante actual conociese de la manera más detallada posible el estilo y el modo de trabajar del autor. Es de vital importancia reconocer que la publicación del trabajo realizado por parte del autor añade una motivación extra para el resultado final del trabajo.

29.- El contratante declara conocer que según la ley vigente y de forma inalterable, es el fotógrafo el propietario de todas las imágenes y que su uso por alguien que no sea el autor con intenciones lucrativas, incluidas las fotografiadas, está terminantemente prohibido sin su consentimiento. Ante tal conocimiento, y ya que el autor no puede renunciar a su autoría, este otorga plena libertad al contratante para el uso de las imágenes tomadas en el evento en los medios que deseen (digitales y físicos), pero sólo ruega su mención como autor.

30.- El contratante acepta tal y como exige el Reglamento General de Protección de Datos de la UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 que el autor entregue una copia de sus archivos y de los datos necesarios para la entrega del álbum al laboratorio que va a imprimir el trabajo final en papel y que éste se compromete a destruir dichos archivos y datos una vez realizada la entrega.

31.- Para resolver todas las dudas y cuestiones que nazcan a consecuencia de este contrato, los comparecientes se someten expresamente, con renuncia a su fuero propio, a la competencia de los Juzgados y Tribunales correspondientes.

32.- El contratante se compromete a comprobar que en ninguno de los lugares del evento exista exclusividad para la toma de fotografías que imposibilite el trabajo del autor. En caso de hallarse estas circunstancias el autor no podrá tomar imágenes de esos lugares y el contratante no reclamará de ninguna manera la no existencia de tales fotografías.

33.- Las fotografías en las que no se reconozca ninguna persona, tal y como especifica la ley, están libres de cualquier permiso y es el autor de las mismas el pleno poseedor de sus derechos de uso. Solamente las fotografías en las que se reconozca a personas concretas están sujetas a la ley de protección de datos, derechos de imagen y privacidad.

34.- En cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos de la UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, Jorge Carrillo, como responsable del fichero informa de las siguientes consideraciones: Los datos de carácter personal que se solicitan, quedarán incorporados a un fichero cuya finalidad es el contacto con los clientes y la entrega del reportaje del evento contratado. Queda igualmente informado el contratante de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, de sus datos personales.

    DATOS DEL CONTRATANTE





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    LUGAR Y FECHA DEL EVENTO



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    SERVICIOS CONTRATADOS

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    FIRMA DEL CONTRATANTE

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    FECHA DE LA FIRMA