CASAS RURALES EN GALICIA

Días húmedos, y sobre todo con mucho frío. Días en los que apetece estar rodeado de naturaleza y al mismo tiempo entre paredes con un café bien caliente entre las manos y sentado frente a la hoguera. Ver la magia del fuego sobre la leña y disfrutar de conversaciones y sueños que se llevan a cabo después de tanto esfuerzo acompañados de un rico pan de plátano que jamás habíamos probado. ¡Hemos tenido la suerte de conocer a dos chicas que por fin están logrando su meta! Una casa rural con más de cien años de antigüedad que ha sido reformada para acoger a miles de peregrinos.

Ver más

Casas rurales Galicia

Deja un comentario

ULTRAMARINOS

Ese olor especial a mezcla de alimentos y madera antigua… sus estanterías desordenadas y a la vez ordenadas que tapaban la nevera de los helados e incluso la propia charcutería. ¡En algunos jugábamos al escondite y subíamos al almacén siendo para nosotros un lugar prohibido y por ello atractivo! Recuerdo con mucho cariño uno de mi barrio en especial donde comprábamos gominolas para ir a ver los dibujos después del colegio o acompañábamos a nuestra madre a hacer la compra para pedirle un huevo Kinder, Phoskitos, Bollycaos, Cañas…

Ver más

Ultramarinos

Deja un comentario

RÍA DE NOIA

Nos acercamos a la Ría de Noia, un pueblo histórico, lleno de artistas y de buen comer. A medida que vamos saliendo de su ría, nos encontramos playas y miradores desde los que contemplar la costa de Muros, Louro… y lo más bonito… ¡Las puestas de sol detrás de Monte Louro! Si os gusta el mar, la música, el teatro y la historia, es vuestro lugar para pasar unas vacaciones donde priman las actuaciones, actividades y buena gastronomía. A escasos quilómetros nos encontramos con Portosín y Porto do Son, dos pueblos marineros donde disfrutar del olor a mar y sus productos más frescos.

Ver más

Ría de Noia

Deja un comentario

PRIMAVERA

¡La primavera la sangre altera! Estamos en una de las estaciones más bonitas del año en la que priman los colores y el canto de la fauna en su máximo esplendor. Una época preciosa para salir con la cámara y rodearnos de prados verdes y flores de todos los colores. Primeros picnics en el campo y primeros paseos de manga corta sobre la arena. Las calles se comienzan a llenar de gente y la vida de las ciudades reluce después de un invierno duro.

Ver más

Flores

Deja un comentario

AGUA Y VIENTO

Dos elementos que comparten otro indispensable para todo ser vivo que es el oxígeno. El agua…poderosa por su fuerza y porque sin ella no podríamos vivir. Tan importante hasta el punto de que nos basamos en ella para buscar vida en otros planetas.  Un elemento natural aparentemente inofensivo pero realmente peligroso. Disfrutamos de ella siempre y cuando la utilizamos bajo control pero cuando lo perdemos… se puede convertir en una verdadera asesina.

Ver más

Agua y viento

Deja un comentario

OFICIOS QUE PERDURAN

Hoy hemos querido dejar un espacio en nuestro blog para hablar un poquito sobre un mundo realmente bonito como es el de la artesanía. Piezas tan bellas como vasijas de cerámica, copas de cristal tallado o cestos perfectamente confeccionados. Instrumentos como telares, ruecas o tornos de alfarero. Oír hablar a los artesanos de su labor transmite admiración y orgullo por tareas que desgraciadamente cada día se encuentran más en el olvido, permitiéndonos recordar la belleza del trabajo manual y siendo conscientes de que todavía hay personas que creen y luchan por esta labor tan hermosa.

Ver más

Oficios

Deja un comentario

O MARISQUIÑO

Un evento de cultura urbana en el que encontraréis desde campeonatos de BMX, skate, breakdance, motocross freestyle… hasta conciertos de música en directo, pintura urbana, tiendas, comida… y un montón de actividades más. Su celebración tiene lugar en el corazón de Vigo al lado del puerto. Un evento del que podéis disfrutar todo un fin de semana con los mejores talentos urbanos del mundo.

Ver más

O Marisquiño

Deja un comentario

ARQUITECTURA

Hoy os dejo algunas fotografías un poquito diferentes a lo que suelo hacer habitualmente. Este fin de semana me he escapado de visita a Vigo y se me ha ocurrido la idea de dar un paseo en busca de algún edificio moderno y bonito con el que hacer una composición agradable para el blog. Después de haber recorrido unas cuantas avenidas… me he encontrado con una serie de edificios bastante modernos que me han dado bastante juego para fotografiar. He intentado combinar varios para mi blog pero finalmente no me han convencido en conjunto al ser construcciones muy diferentes y he decidido subir solamente las imágenes de uno.

Ver más

arquitectura

Deja un comentario

PODEROSA NATURALEZA

Me siento pequeño, diminuto, como una hormiga en medio de un desierto. A medida que pasan los años, me planteo la vida, el mundo, el tiempo… me doy cuenta de que no somos nadie y que nuestra vida no dura ni una milésima de segundo si la comparamos con la de la naturaleza. Somos simplemente un granito de arena más que forma parte de un universo infinito. Estoy seguro de que los tipos de vida que existen en otros lugares los desconocemos incluso llegando a pensar que no son vida.

Ver más

Naturaleza

Deja un comentario

LA BOQUERÍA

¡Un lugar lleno de color y sobre todo de muchos olores! El mercado es uno de mis sitios favoritos para perderme y sacar mi cámara de fotos. ¡Un lugar en el que si entro con hambre estoy perdido! Disfruto cada segundo mientras me tomo mi aperitivo y observo a los comerciantes ofreciendo desde sus puertas los productos más ricos para sus clientes. Es maravilloso pasear entre sus puestos y buscar sus miles de texturas para fotografiar. Uno de los pocos sitios donde el barullo me agrada aportándole un encanto especial. ¡Un paraíso para la gente de buen comer!

Ver más

La Boquería

Deja un comentario

  • BODA EN PAZO DO FARAMELLO

    ERWIN Y GORETTI

  • BODA EN PAZO DE ADRÁN

    PAULA & FERNANDO

  • PREBODA KEVIN & ELVIRA

  • PREBODA ERWIN Y GORETTI

  • BODA EN PAZO DE SERGUDE

    ANA & ROBERTO

  • PREBODA MARTA & DAVID

  • BODA CRIS & GONZALO

  • PREBODA CRIS & GONZALO