boda_parador_baiona_20

¿Mañana o tarde?

Las bodas de mañana son preciosas y largas si queréis aprovechar el día. Los invitados se quedarán hasta el final, incluidos los niños y personas mayores. Al día siguiente podréis desayunar con vuestra gente.

Las bodas de tarde son mágicas por la decoración, velas, luces y puestas de sol, logrando una fotografía increíble. La cena y el baile harán una noche muy romántica.

La misma mañana de la boda, disfrutaréis del sitio donde os casáis y os prepararéis tranquilamente sin madrugar, evitando contratiempos con la maquilladora y facilitando la misma tarea a vuestros invitados si tienen que ir a la peluquería. La noche anterior podréis cenar con vuestra gente teniendo tiempo para descansar.

editorial-boda-javea-alicante-05

Maquillaje, peinado y vestido

Haz todo en el mismo lugar que os casáis ganando tiempo y comodidad. La fotografía será preciosa en un sitio tan bonito como el de vuestra boda. Cuida el orden de la habitación y ponte una bata bonita durante el maquillaje para las fotos. Rodéate de amigos y amigas para romper la tensión familiar y lograr risas aseguradas, eso sí, las personas que te acompañen deben estar arregladas antes que tú para las fotos.

boda_pazo_vilar_de_francos_12

Ceremonia

Es el momento más importante de vuestra boda, y a veces, en las bodas civiles, los invitados se quedan de pie durante la ceremonia para no perder ni un detalle. Es una buena idea que el oficiante pida tomar asiento antes de comenzar, y así evitar que algunas personas tapen a otras. Es recomendable evitar también el uso de paraguas en días soleados por el mismo motivo, ya que puede complicar el trabajo del fotógrafo a la hora de retratar a todo el mundo.

Un detalle bonito, es evitar también el uso de teléfonos móviles en los momentos más importantes de la boda. Todo el mundo os estará viendo en vivo, riendo, llorando, y de esta manera evitaréis que tapen sus caras con sus teléfonos, logrando fotografías preciosas de ellos. Alguna de las maneras para lograrlo es a través de las invitaciones (aquí podéis ver un ejemplo), carteles informativos o mediante el oficiante.

Otro consejo en las ceremonias civiles, es que el oficiante pida a los invitados quedarse en sus asientos una vez finalizada la ceremonia, y posteriormente lanzar el arroz hacia el pasillo central. Será otro momento mágico y más aún si sustituís el arroz por pétalos, hojas de olivo, etc. De esta manera lograréis una salida preciosa!

Después de la ceremonia, se hacen las fotografías de familia, momento en que el tiempo vale oro. Es recomendable que una tercera persona que conozca a la familia, os ayude a organizar los grupos. Lo ideal es hacer el menor número de grupos y lo más grandes posibles (no más de 8) para optimizar el tiempo, ya que después debéis hacer la sesión de pareja y queréis disfrutar de los aperitivos.

boda_pazo_vilar_de_francos_20

Aperitivos

Es un momento muy bonito en el que saludaréis por primera vez a muchos de vuestros invitados. Por eso, es aconsejable que su duración sea alrededor de dos horas para contrarrestar el tiempo perdido en las fotografías de familia y de pareja.

En muchos lugares, en días nublados o poco calurosos, no se quitan las sombrillas por comodidad. Evitadlas si no son necesarias y el entorno será mucho más bonito. Al igual, algunos dj’s iluminan plantas y árboles con luces de colores, rompiendo la luz natural más bonita. De esta manera se puede complicar el trabajo fotográfico.